Extremadura avanza en trabajos de interoperabilidad de la receta electrónica

Extremadura avanza en trabajos de interoperabilidad de la receta electrónicaExtremadura, Canarias y Castilla-La Mancha profundizarán esta primavera en los trabajos del proyecto piloto sobre la interoperabilidad de los sistemas autonómicos de receta electrónica, según avanza el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Extremadura, Cecilio Venegas

En rueda de prensa en Mérida para informar de los riesgos de la venta online de medicamentos ilegales, subraya que Extremadura es un referente en la aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito sanitario y que la implantación autonómica de la receta electrónica ha sido un "éxito".

En estos momentos, añade, se está desarrollando la fase de coordinación e implementación nacional de ese sistema y la comunidad extremeña forma parte de ese grupo piloto de trabajo para lograr la "tan ansiada" interoperabilidad de la tarjeta sanitaria.

Precisa que el aspecto físico de la tarjeta será distinto en cada comunidad, pues estas quieren salvaguardar su propia bandera o logotipo de su sistema regional de salud aunque la organización del servicio de datos será idéntico. Venegas no quiere aportar más datos sobre estos trabajos, que darán comienzo esta primavera, y emplaza a las declaraciones que pueda ofrecer al respecto el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón.

Fuente: El Periódico Extremadura

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01