Debaten en Dominicana sobre banda ancha e Internet en América

Debaten en Dominicana sobre banda ancha e Internet en AméricaDelegados de 35 países participarán hoy en esta capital en un debate sobre desarrollo de banda ancha e Internet como preámbulo a la VI Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel)


Ese evento, de tres días de duración, sesionará a partir de mañana en un hotel con la presencia de altos funcionarios gubernamentales, representantes del sector privado y la sociedad civil, técnicos, expertos y académicos.

Según el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Gedeón Santos, el diálogo estratégico, esta vez sobre el tema referido, se realiza como una práctica previa a la reunión ordinaria.

Durante la jornada de este lunes, se discutirá en paneles sobre políticas públicas, planificación y prioridades, entornos regulatorios y económicos, innovación tecnológica y adopción digital.

A la sesión inaugural de la asamblea, informaron sus organizadores, fue invitado el jefe de Estado del país sede, Danilo Medina, y asistirá el vicesecretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Houlin Zhao.

Tras su elección en México hace cuatro años, Dominicana presidirá la Citel, órgano asesor de la Organización de Estados Americanos, durante el período 2014-2018.

Fuente: Prensa Latina

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01