Activaron aplicación de Patrullaje Inteligente para teléfonos móviles

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, hizo el lanzamiento de la herramientaDesde ayer los venezolanos pueden descargar en sus teléfonos inteligentes, de forma gratuita, la aplicación Patrullaje Inteligente que les permitirá establecer un contacto inmediato con los funcionarios que laboran en cada uno de los cuadrantes establecidos en todo el país

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, hizo el lanzamiento oficial de esta herramienta tecnológica y precisó que fue diseñada por una empresa privada venezolana y técnicos del ministerio “en una asociación estratégica”.

 

Mencionó que la gente se quejaba de que era difícil acceder a tantos números de los cuadrantes, por lo que asumieron esa crítica y desarrollaron la aplicación. “Aunque es importante que la gente tenga el número del cuadrante donde vive y donde trabaja, sin embargo, es entendible la crítica y así lo asumimos.

 

En ese sentido, hemos diseñado una aplicación para teléfonos inteligentes que le permite a todos los venezolanos que tengan esos dispositivos bajar esa aplicación y hacer uso de la atención que deben darle los cuerpos de seguridad de manera inmediata, en menos de cinco minutos, cuando se comuniquen con el cuadrante”, destacó.

Detalló que no es necesario que se guarden los números de los cuadrantes en el celular, sino que al pulsar la aplicación ahí le indicarán en cuál se encuentra y a qué número debe llamar.

Reiteró que por esta vía la población puede acceder más rápido a los funcionarios que están asignados en cada uno de los cuadrantes del país, independientemente del lugar en el que se encuentre. “Esto nos permite, desde el punto de vista de la gestión de la seguridad, georeferenciar con mucho más detalle el tema de los delitos”, resaltó.

En este sentido, agregó que el Observatorio Venezolano de Seguridad, a través de este método, tendrá información exacta de cada delito que ocurra en cada municipio, en cada parroquia y en cada estado.

“Esa información es muy valiosa para nosotros porque nos facilita una mejor planificación de los recursos disponibles y de las acciones que hay que realizar en cada espacio donde ocurren o es más recurrente cada tipo de delito”, enfatizó Rodríguez Torres.

La aplicación es sencilla y permite a los usuarios hacer denuncias, a través de mensajes de texto anónimos, sobre accidentes, actitudes sospechosas, robos, agresión y violencia, drogas, alcohol, extorsión, soborno, perturbación, secuestro, entre otros delitos, las cuales son recibidas en el 911 para ser atendidas. Incluye una opción para adjuntar fotografías y para que la población envíe sus sugerencias.

Agregó que tendrán una página interna en el ministerio para monitorear en tiempo real qué novedades están pasando, qué denuncias se están haciendo y qué atención están solicitando.

“Nuestro llamado es a que todas las venezolanas y los venezolanos que tengan teléfonos inteligentes usen el sistema y sientan que tienen a un amigo cercano que es un funcionario policial siempre listo para atenderlo cuando así lo requiera. En eso estamos nosotros 24 horas al día alerta, atentos y dispuestos a socorrerlos cuando sea necesario”, afirmó.

Fuente: Ciudad CCS

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01