Ley de Comercio Electrónico evitará la guerra económica y posibles estafas

Ley de Comercio Electrónico evitará la guerra económica y posibles estafasCon esta gran idea se optimiza el proceso de seguridad, rapidez y facilidad en la identificación del usuario para la realización de transacciones. Según anunciaron ambas empresas, esta tecnología llegará al mercado en el 2015

Con el objetivo de desarrollar un gran proyecto, MasterCard y la empresa de sensores biométricos, Zwipe, se ha unido para crear la primera tarjeta de crédito con escáner de huellas dactilares.

Con esta gran idea se optimiza el proceso de seguridad, rapidez y facilidad en la identificación del usuario para la realización de transacciones. Según anunciaron ambas empresas, esta tecnología llegará al mercado en el 2015.

De qué se trata
Lo interesante de este nuevo invento elimina el uso de una clave PIN para realizar cualquier tipo de operación, además de que sólo se requerirá que la persona ponga su dedo por el escáner para validar la transacción.

“Nuestra creencia es que tenemos que ser capaces de identificarnos sin tener que utilizar contraseñas o números PIN. La autenticación biométrica puede ayudar a lograr esto. Sin embargo, nuestro reto es asegurar que la tecnología ofrezca una robusta seguridad, sencillez de uso y comodidad para el cliente. Las primera pruebas de Zwipe son un hito importante y sus resultados son muy alentadores”, declaró Ajay Bhalla, presidente de soluciones de seguridad de MasterCard, en un comunicado.

Seguridad
Respecto al tema de seguridad, el patrón de la huella digital se almacena dentro de la tarjeta, es decir, no ingresa al terminal de datos de MasterCard, impidiendo cualquier tipo de clonación. Además, el invento tiene un chip NFC, lo que permitirá pagar sin siquiera soltar la tarjeta, según informa el portal Clipset.

El uso de este tipo de tecnología no es nueva, MasterCard ya ha trabajado junto con Apple para el desarrollo de un nuevo sistema de pagos utilizando los iPhones, permitiendo realizar operaciones acercando el dispositivo. Este sistema se estrenará el lunes en Estados Unidos.

Fuente: Correo del Orinoco

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01