Manuel Fernández: Wifi para Tod@s alcanza 40% de la meta en tan sólo 35 días

Hasta la fecha 1.068 liceos; 392 plazas, 27 parques y 648 universidades cuentan con WifiEl Ministro del MCTI Manuel Fernández, indicó que hasta la fecha 1.068 liceos; 392 plazas, 27 parques y 648 universidades cuentan con servicio de Internet libre. Asimismo, el titular fue designado por el Presidente Nicolás Maduro como ministro Plenipotenciario para Los Andes

Durante el acto de inauguración de la Feria de Saberes Populares, celebrada en la ciudad de Caracas, el Ministro de Ciencia y Tecnología (MCTI) y Presidente de la Cantv, Manuel Fernández, ofreció un avance sobre el proyecto Wifi Para Todos, que brinda conexión a Internet de forma gratuita, en liceos, aldeas y universidades públicas, parques y plazas por toda la geografía Nacional.

El titular del MCTI,  resaltó que desde el Presidente de la República Nicolás Maduro anunció, el pasado mes de mayo la activación de este plan que permite tener mayor acceso a las herramientas de información y comunicación, hasta la fecha, se ha brindado conexión a un total de 2.120 espacios públicos en todo el territorio venezolano.

Fernández indicó que,  actualmente de 3.600 liceos que hay en el país, se han conectado 1.068 a través del plan; de 542 plazas, 392 están conectadas; en los 27 parques ya cumplimos la meta, y de 1.500 universidades, 648  ya cuentan con Wifi para Tod@s. “Esto representa 40 por ciento de la meta establecida y lo hemos logrado en tan sólo 35 días”, destacó.

Asimismo, explicó que a finales del año 2014 todos los espacios registrados para instalar el servicio de internet gratuito estarán en funcionamiento para de esa manera continuar consolidando el desarrollo de las telecomunicaciones en el país.

Nuevo Ministro Plenipotenciario para la Región Los Andes

El actual Presidente de Cantv tendrá a su cargo una nueva responsabilidad, según informó la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguéz, a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezMinci, la designación realizada por el Presidente Nicolás Maduro, de Manuel Fernández como ministro Plenipotenciario para Los Andes, en sustitución del Ministro Dante Rivas.

“Presidente @NicolasMaduro designa a Manuel Fernández como Ministro Plenipotenciario para los Andes en sustitución del Ministro Dante Rivas”, indicó el tuit de Rodríguez.

Fuente: Cantv

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01