60 por ciento de la población se beneficiará con la incorporación de nuevas estaciones de la TDA

60 por ciento de la población se beneficiará con la incorporación de nuevas estaciones de la TDAEstarán ubicadas en la parroquia Caricuao, en Caracas; en la localidad de Arrojata, en Cumaná y en la población de Las Piedras, en el estado Nueva Esparta

El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, aseveró que en el transcurso de un mes se incorporarán tres nuevas estaciones a la Televisión Digital Abierta (TDA), las cuales sumadas a las 19 existentes permitirán transmitir la señal al 60 por ciento de la población venezolana, así lo manifestó durante la reunión del equipo ampliado de la Comisión Presidencial para la TDA, celebrada en la Torre Ministerial este jueves.

En esta tercera fase del proyecto, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación -conjuntamente con el despacho para la Comunicación e Información (Minci) y voceros de los entes ministeriales- fortalecerán la discusión de los contenidos, formación y normativas en desarrollar la programación de la televisión venezolana en temáticas orientadas hacia la paz y no a la violencia, además de avanzar en aspectos técnicos e infraestructura. Las nuevas estaciones de la TDA están ubicadas en la parroquia Caricuao, en Caracas; en la localidad de Arrojata, en Cumaná y en la población de Las Piedras, en el estado Nueva Esparta. Con ello, se alcanzará un total de 22 estaciones de transmisión y servicios.

Fernández informó que por instrucción Presidencial, se incorporará a la parrilla de programación de la TDA nuevos canales como Cultura, Canal Obrero, Deporte, Juventud, Sun Tv, Pdvsa Tv, entre otros. Igualmente, se hará la adecuación digital de los canales públicos preexistentes como Venezolana de Televisión (VTV), Vive Tv, Antv, Tves y Telesur. Por otra parte, manifestó que para finales de este mes de enero se realizará el nuevo contrato para financiar las Productoras Nacionales Independientes a través del Fondo de Responsabilidad Social de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)


Fuente: MCTI

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01