U.T del Mppcti eje llanero presentaron propuestas para Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

U.T del Mppcti eje llanero presentaron propuestas para Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e InnovaciónParticiparon las Unidades Territoriales de los estados Guárico, Barinas, Apure, Portuguesa, Academia de Ciencias Agrícolas y Cojedes

Voceros de las Unidades Territoriales del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), procedentes de los estados Guárico, Barinas, Apure, Portuguesa, Academia de Ciencias Agrícolas y Cojedes respectivamente, sostuvieron una jornada de trabajo, con la finalidad de elevar propuestas para el proceso de formulación del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Pncti) 2014-2019.

La sesión de trabajo, se efectuó en la sala de videoconferencias de la Unidad Territorial Cojedes (UTC) y se enmarcó legalmente en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, II Plan Nacional Socialista para el Desarrollo Económico y Social y Plan de la Patria, de acuerdo a las acciones emanadas por directorio del Mppcti y sus Viceministerios, con una visión estratégica para seguir impulsando el desarrollo científico, tecnológico y de innovación en el país.

En este sentido, fueron revisados los objetivos del Plan de la Patria vinculados a la ciencia, tecnología e innovación, con el propósito de ubicar nuevas estrategias que demanden directa, indirecta o en construcción que no hayan sido consideradas en la revisión previa, así como establecer los objetivos que demande directamente el Mppcti.

Cabe destacar, que fueron las Unidades Territoriales del eje llanero quienes iniciaron la jornada de trabajo y que para el próximo lunes 13 de enero, habrán concluido las restantes de los ejes Central, Oriental, Guayana, Occidental y los Andes.

Seguidamente, los pasos a seguir en esta tarea, son marcar un enfoque participativo en varios actores de cada región, con el objetivo de socializar la información y formular las políticas públicas inherentes al desarrollo humano y sustentable que se requiere en estos momentos de cambios y transformación, hacia el buen vivir.

Prensa Mppcti

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01