38 mil computadoras Canaima entregará la Revolución esta semana

Héctor Rodríguez, ministro del Poder Popualr para la Educación Informó el ministro del Poder Popular para la Eduación, Héctor Rodríguez / El presidente Maduro instó a acelerar la entregas de estos equipos tecnológicos que so ensamblados en el país

El Ministro del Poder Popular para educación, Héctor Rodríguez, informó que el Ejecutivo Nacional prevé la entrega, esta semana, de 38 mil computadoras camainas a los estudiantes venezolanos de educación primaria y secundaria.

El anuncio lo realizó el titular de la cartera educativa en un acto en el Cuartel de la Montaña, en el que la juventud venezolana rindió honores al Comandante Hugo Chávez frías, padre de la Revolución Bolivariana.

Detalló que la entrega de computadoras Canaima se realizará en 21 estados del país. “No vamos a descansar todas las semanas entregando Canaimas”.

“El presidente Nicolás maduro nos ha instruido dostar (de Canaimas) a todas las escuelas, sino comenzar a dotar a los liceos. Esas computadoras se ensamblan aquí en Venezuela, y el contenido se hace aquí en Venezuela”, explicó.

Por otra parte, Rodríguez recordó la precaria situación que vivió el sistema educativo en la década de los 90, cuando  la deserción escolar y la falta de oportunidades de estudio sumieron a la juventud venezolana en una etapa oscura y sin esperanzas de desarrollo.

Reiteró que gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana, la deserción escolar se ha eliminado porque hoy los niños cuentas con alimentación en las escuelas, y también han desaparecido los llamado “comités de estudiantes sin cupo”, ya que con la creación de más de 30 universidades y 1200 aldeas universitarias, la Revolución da oportunidad de estudios universitarios a todos los jóvenes que así lo deseen.

Fuente: VTV

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01