Tecnológico Sucre dictó conferencia de Software Libre 1.0

Tecnológico Sucre dictó conferencia de Software Libre 1.0El Tecnológico Antonio José de Sucre a través de la carrera de Informática a cargo del ingeniero Ángel Becerra, realizó el ciclo de Conferencias de Software Libre 1.0, dirigida a estudiantes de estas áreas y público interesado en los temas de actualización tecnológica

En las conferencias se explicaron temas como Introducción al Sotfware Libre, Ubuntu Live CD y aplicaciones básicas, la aplicación de diseño gráfico en Software Libre Gimp, Introducción al Android, Blender 3D y otros.

La actividad contó con la participación de especialistas y docentes de la institución entre los que destacan Gerardo Rojas, Andreina Garcés y los estudiantes José Peña, Kevin Cusnier y Miguel Santander, que pertenecen a los clubes estudiantiles de Informática, Android y Diseño respectivamente.

De esta forma se dio a conocer las destrezas de nuestros estudiantes en las diferentes cátedras de las carreras de Informática y Diseño, adquiridas tanto en sus materias como en los clubes a los que pertenecen.

La finalidad de la realización de este tipo de eventos es formar a los estudiantes interesados así como público en general, en temas que van más allá de los programas académicos de esta Casa de Estudios Superiores, así como invitar a la comunidad para que participen en el club de Diseño, el de Informática o el Android según sus intereses, los cuales se desarrollan en la institución.

Otras actividades programadas
Por otra parte, el Tecnológico Sucre tiene previsto realizar una charla denominada Ahorro de la Energía Eléctrica y el Uso del Bombillo Ahorrador dirigida a los estudiantes de Electricidad mención Instalaciones Eléctricas que contará con la participación de ponentes de Corpoelec.

Fuente:
La Nación

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01