Leyes de Telesalud e Infogobierno serán presentadas este año

El proyecto de Ley de Infogobierno y el de Telesalud, comenzarán a ser debatidos con el puebloLa Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional (AN) presentará en el primer semestre de año la Ley de Telesalud, informó este miércoles el vicepresidente de esta instancia legislativa, el diputado Guido Rafael Ochoa

En rueda de prensa luego de la reunión de la comisión, Ochoa señaló que también será presentada, “si no en el primer, en el segundo semestre de 2013 la Ley de Infogobierno”. Además, indicó que ambos instrumentos legales están bastante adelantados en sus dos proyectos. La Ley de Telesalud es fundamental porque llegará a todos los espacios del territorio, “en función de salvar vidas, de llevar la medicina a todos los rincones del país”, dijo que lo prioritario en esta ley es la vida de los hombres y mujeres.

Por su parte, el objetivo de la Ley de Infogobierno es la democratización de todo el Estado venezolano. “Cualquier persona en nuestro país puede ir a cualquier centro de información y consultar cualquier cosa que ocurra en nuestro país”, expresó. Este instrumento legal garantizará que las venezolanas y los venezolanas puedan tener acceso a la información relevante del Estado: presupuesto nacional, gastos del Estado, obras, proyectos, inversiones, por ejemplo, “eso es hablar de la democracia verdadera, participativa, protagónica”.

 

Debate popular

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional (AN), Guido Ochoa, señaló que el proyecto de Ley de Infogobierno y el de Telesalud, comenzarán a ser debatidos con el pueblo a partir de la próxima semana, “comenzamos aquí en la comisión y después de abre al poder popular, para que aporte lo que considera que debe estar en la ley, porque es su ley”, agregó.

La discusión se realizará en todos los estados del país, pero inicialmente el debate popular sobre la Ley de Telesalud comenzará en Mérida, Aragua, Carabobo y Delta Amacuro.

Dijo que ambos proyectos tienen un peso importante en los programas que el Gobierno Nacional ha venido desarrollando, como las canaimitas. En el caso del proyecto de Infogobierno, Ochoa afirmó: “las canaimitas permiten que más de 2 millones de niñas y niños sepan manejar una computadora, al saber esto, podrán conocer cuánto dinero le dieron a su escuela para su funcionamiento a través del presupuesto nacional”, explicó el parlamentario socialista.

Una ley de Infogobierno permitiría un avance informativo en el país, sentenció. Por eso, según el diputado, los Infocentros son una herramienta importante para el pueblo venezolano, porque cualquiera puede entrar y consultar cualquier tipo de información.

Fuente: Correo Del Orinoco

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01