Venezuela presidirá el VII Foro Internacional de ISDB-T

Venezuela presidirá el VII Foro Internacional de ISDB-TComo una oportunidad de integración entre las naciones suramericanas y centroamericanas para fortalecer la Geopolítica Internacional y el desarrollo de tecnologías endógenas, Venezuela a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, será sede del VII Foro Internacional de ISDB-T y la III Conferencia Intergubernamental de la Televisión Digital Abierta (TDA), en Caracas el próximo 26, 27 y 28 de mayo del 2014

En la pasada edición de esta conferencia, efectuada en Montevideo, Uruguay el 28 de mayo de 2013, la República Bolivariana de Venezuela, fue designada por los estados miembros para ejercer la Presidencia Pro Témpore y anfitrión de la actividad.

La actividad representa un espacio de cooperación entre los países que conforman la norma ISDB-T (Integrated, Services Digital Broadcasting-Terrestrial, por sus siglas en inglés), permite la unificación de reglamentaciones, promueve la adopción de esta norma en el contexto mundial y proporciona apoyo técnico, a fin de facilitar las relaciones de paz y el desarrollo social a través de la constitución de un sistema de transmisión digital eficiente.

Igualmente, la conferencia permite el intercambio de experiencias, articulación y desarrollo de propuestas de la Televisión Digital Abierta, con una visión de impacto social, cultural y tecnológica.

Los países miembros del foro son Argentina, Botswana, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Asimismo, Japón participa como colaborador y como invitados se encuentran Angola, El Salvador, Guatemala, Honduras, Mozambique, Suriname y Sri Lanka.

Este encuentro estará estructurado por la Secretaría General y tres grupos de trabajo especializados para debatir sobre Hardware, Middleware y Emergency Warning Broadcast Sistem (EWBS) o Sistema de Alertas Tempranas.

No obstante, se establecerá un ciclo de exposiciones donde tendrán participación profesionales nacionales para dar a conocer los adelantos y perspectivas de la TDA, así como el desarrollo del Foro Internacional ISDB-T y finalmente se realizará la plenaria de la Conferencia Intergubernamental de la Televisión Digital Abierta.

Logros de la Televisión Digital Abierta


Manuel Fernández, ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, informó que actualmente en la TDA existen 22 estaciones al aire que abarcan ciudades del occidente, centro y oriente del país, lo cual representa el 60 por ciento de la población, es decir, 400 hogares aproximadamente.

Fernández aseguró que para el primer semestre del año 2015 se incorporará 18 estaciones a la TDA con lo que se alcanzará otro 10 por ciento de transmisión, que permitiría que el 70 por ciento de la población venezolana disfrute de la televisión digital.

Este reconocimiento a Venezuela para ejercer la Presidencia Pro Témpore y anfitrión de la actividad, se fundamenta en los logros alcanzados durante el último año, en cuanto al rápido despliegue de la Televisión Digital Abierta en el país, lo que contribuye al desarrollo de capacidades científico-tecnológicas vinculadas a las necesidades del pueblo, a partir de la universalización del acceso a un sistema de televisión abierta y gratuita de calidad.  

Fuente:
YVKE Mundial

 

Enlaces Relacionados:

VII Foro Internacional de ISDB-T y Conferencia Intergubernamental de Televisión Digital Terrestre

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01