Cuba: La migración al software libre es más un problema psicológico que tecnológico

Cuba, un ejemplo de voluntad de migración al SLDespués de España, Brasil, Venezuela, Ecuador y Paraguay un país digno de imitar sin necesidad de leyes de adopción es sin duda Cuba. Ellos son muy conscientes que el bloqueo que tienen con los Estados Unidos no es un problema


Cuba es hoy día un ejemplo de avances en migración al Software Libre (SL) y un vivo ejemplo de ellos es que la Universidad de Ciencias Informática de la Habana basa su plan de estudios exclusivamente en SL.

 

En Cuba difunden abiertamente entre sus estudiantes los beneficios del uso y desarrollo del Software Libre. Este espíritu se sintetiza  en una guía de migración al Software Libre elaborada por la Universidad de Ciencias Informáticas de la isla. Cuba avanza y no tiene miedo a enfrentarse los retos que conlleve a utilizar SL, pero no es todo color de rosa considerando las limitaciones impuestas por el bloqueo imperialista.

 

No obstante, esto no ha impedido que los cubanos adopten una filosofía cuyo lema bien podría ser "el problema de migración no es tecnológico sino psicológico". Le invitamos a consultar un video sobre el avance cubano en Software Libre que revela esta actitud haciendo clic aquí.

 

Fuente: Somoslibres.org

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01