Gobierno de Estonia considera política de estado al código abierto

Gobierno de Estonia considera política de estado al código abiertoSegún un informe sobre, el Open Source Observatorio y Repositorio Europeo de las administraciones públicas (OSOR), el gobierno de Estonia ha publicado su política sobre software de código abierto basado para el uso en las administraciones públicas

Estonia tiene planes para recomendar el uso de la EUPL de código desarrollado o financiado por las administraciones públicas de Estonia y los planes para crear una forja de software para este software.

La política de código abierto es un componente en el marco de interoperabilidad de TI del país que también se establecen principios como el soporte de estándares abiertos para todos los nuevos sistemas de TI y una evitación de la dependencia sobre "determinados productos basados en marcas y servicios". Sin embargo, la política no es un mandato de código abierto.

Uuno Vallner, jefe de la administración electrónica en el Ministerio de Estonia de Asuntos Económicos y Comunicaciones, dijo que "en algunos casos es mejor elegir de propiedad y en otros casos, el software de código abierto" y que la política tenía como objetivo la creación de "mecanismos y métodos comunes "para el sector público.

Más información: http://www.osor.eu/

Ver ademas detalles: OSOR.eu

Fuente:somoslibre.org

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01