Universidad Miguel Hernández nombrada miembro de Honor de Asociación gvSIG

Universidad Miguel Hernández nombrada miembro de Honor de Asociación gvSIGLa Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha sido nombrada Miembro de Honor de la Asociación gvSIG que promociona el uso libre de los medios informáticos para el estudio de información geográfica (Geomática Libre). Además, desde esta asociación se desarrolla un proyecto de Sistemas de Información Geográfica en Software Libre denominado gvSiG

La UMH, desde el área de Ingeniería Cartográfica, impulsa el uso de este Software Libre mediante su utilización en los estudios que le son encargados. También, contribuye a difundir su utilización a través de un curso en línea, dirigido a todo aquel interesado en adquirir unos conocimientos prácticos básicos de estas nuevas tecnologías partiendo del programa gvSIG. Asimismo, se incluirá una introducción a los sistemas de información geográfica con gvSIG en el Programa de formación docente de la UMH para el curso 2010-2011.

La Asociación gvSIG plantea el desarrollo de un nuevo modelo de negocio basado en la cooperación y el conocimiento compartido, donde parte del beneficio generado revierta en el fortalecimiento del proyecto de este software libre.

gvSIG es un Sistema de Información Geográfica (SIG) libre diseñado para dar solución a todas las necesidades relacionadas con el manejo de información geográfica. Se caracteriza por ser una solución informática completa, fácil de usar y que se adapta a las necesidades de cualquier usuario de SIG. Es capaz de acceder a los formatos más comunes, tanto vectoriales como raster, tanto locales como remotos, integra estándares OGC, y cuenta con un amplio número de herramientas para trabajar con información de naturaleza geográfica (consulta, creación de mapas, geoprocesamiento, redes, etc.) que lo convierten en una herramienta ideal para usuarios que trabajen con la componente territorial.

Fuente: elperiodico.com

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01