Linux Week 2011 - Convocator​ia para Ponentes

Linux Week incluirá una serie de conferencias sobre diversas áreas de aplicación del Software Libre

Linux-IDES invita a los docentes, investigadores, empresarios, desarrolladores y grupos de usuarios interesadas en las tecnologías FOSS (Software Libre y de código abierto) a enviar sus ponencias para ser presentadas en el Linux Week 2011 a realizarse del 21 al 25 de marzo de 2011 en la Pontificia Universidad Católica del Perú

Linux Week es un evento que, en sus cinco ediciones anteriores, ha reunido las ponencias de más de 100 investigadores y profesionales con intereses en las tecnologías de código libre y abierto. En su sexta edición, incluirá una serie de conferencias sobre diversas áreas de aplicación del Software Libre, además de presentaciones para público en general.

La temática propuesta incluye reportes de investigación (parcial o final), de experiencias, reflexiones o propuestas sobre el uso o aplicación del FOSS, aportar nuevos conocimientos respecto al uso del FOSS en diversos ámbitos (Desarrollo de sistemas, implementación y/o implantación de soluciones TIC, redes y servicios, desarrollo de aplicaciones), presentación de casos de estudio, dando a conocer la metodología y herramientas FOSS empleadas y una discusión de los resultados. También busca formalizar la importancia del uso de Software Libre dentro de la experiencia educativa.

El formato de las propuestas debe incluir: título del trabajo, datos del autor o autores (nombre y apellidos, cargo o grado académico, correo electrónico, teléfono de contacto), objetivos del trabajo, resumen del trabajo (con un máximo de 400 palabras), listado de puntos a presentar.

Los formatos aceptados son un archivo *.odt o *.pdf conteniendo el formato de la propuesta. Se deben cumplir las siguientes fechas: Recepción de propuestas:
Hasta el 20 de febrero de 2011, notificación de propuestas aceptadas: 26 de febrero de 2011, Envío de material final de propuestas aceptadas: hasta el 7 de marzo de 2011, Consideraciones Adicionales: se dará mayor preferencia a las ponencias que presenten un mayor nivel técnico.

Las ponencias deben de estar elaboradas para un tiempo no menor de 25 ni mayor a 45 minutos. El o la autora de la ponencia que halla sido aceptada, deberá remitir su presentación (formato *.odp, *.pdf o *.ppt) a más tardar el 7 de marzo de 2011 (fecha límite para envío de material final de propuestas aceptadas).

Fuente: Somos Libres

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01