Está aquí:

Artículos

Fundecyt participa en la realización del Catálogo de Software Libre Educativo

Fundecyt participa en la realización del Catálogo de Software Libre Educativo La Fundación para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de Extremadura (Fundecyt) ha participado en la realización del Catálogo de Enlace Glosario Software Libre Educativo que se ha presentado en Panamá

Fundecyt lleva varios años trabajando por el desarrollo científico y tecnológico de Panamá a través de el Centro Internacional de Desarrollo y Enlace Glosario Software Libre (Cidetys), un proyecto que puso en marcha junto con la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología panameña (Senacyt) la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental de Panamá (AIG) entre otros.

Así, explica Fundecyt en nota de prensa que el Centro Internacional de Desarrollo y Software Libre (Cidetys) ha presentado su Catálogo de Software Educativo Libre, una iniciativa enmarcada en su estrategia de promoción de Software Libre en el sector educativo panameño, a la vez recogida en su Plan Estratégico para la Ciencia y la Tecnología de los próximos años en la que Fundecyt "participó muy activamente".

Destaca Fundecyt que "colabora estrechamente con el gobierno panameño para guiar este tipo de procesos y aportar todo el conocimiento desarrollado en Extremadura en estos últimos años".

En ese sentido, añade que actualmente, en alianza con la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo (Aexcid) de la Junta de Extremadura, Fundecyt sigue trabajando en proyectos que "doten a los ciudadanos panameños de herramientas que les ayuden en su desarrollo científico".

Este Catálogo de Aplicaciones de Software Libre Educativo es un "proyecto que comparte ese objetivo común y será la primera actuación de muchas que están programadas". Se distribuye bajo los términos de la licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual y se puede obtener en la Enlace Glosario página web http://www.cidetys.org.pa/images/files/Catalogo%20Software.pdf

Fuente: Somos Libre

Siguenos en Twitter!