Gobierno de Malta comenzará a usar Software Libre

Gobierno de Malta comenzará a usar Software LibreEl Gobierno de Malta ha emitido una nueva directiva ordenando a todos sus organismos dar preferencia al uso de software de código abierto en todo el gobierno

De acuerdo con la nueva directiva, Malta adoptará software libre con la definición establecida por la Free Software Foundation. Sólo software de código abierto que esté disponible en inglés o en algún otro idioma europeo será considerado. La directiva dice que si la traducción del software a Maltés es requerida, entonces el MOSEUG (Grovernment of Malta Open Source End User Group) deberá de ser consultado.

De esta manera, el gobierno de Malta espera reducir costos al motivar a sus departamentos a usar software de código abierto, también espera así compartir más aplicaciones desarrolladas internamente por sus propios departamentos publicándolas bajo la Licencia Pública de la Unión Europea.

Fuente: http://blog.neubox.net/

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01