En abril se presenta en Rosario el Festival Latinoamericano de Software Libre

Argentina será sede de la 16 edición de FlisolOrganizado por el Grupo de Usuarios de Software Libre de Rosario (LUGRo) y con el objetivo de promover y difundir el uso de Software Libre, el próximo 9 de Abril de 2011 se llevará a cabo el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol) en la ciudad de Rosario en Argentina, siendo este además el evento número 16° de este tipo

La jornada se llevará a cabo en el SUM del Centro de Expresiones Contemporáneas, Sargento Cabral y el Rio de 14 a 19. La entrada es libre y gratuita. Las actividades que se desarrollarán durante toda la jornada serán el festival de instalación; charlas y talleres; muestra de Software Libre y contacto con la comunidad de Software Libre local.

Desde la organización sostienen que se deben tener en cuenta consideraciones generales como el respaldo de toda la información importante. Si utilizas plataforma privativa, dejar la noche anterior defragmentando el disco duro del computador

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el cuarto sábado de abril de cada año. En 2011 por única vez será el día 9 de Abril.

Su principal objetivo es promover el uso del Software Libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

A tal fin, las diversas comunidades locales de Software Libre (en cada país/ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, Software Libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

Según la Fundación del Software Libre, organización sin fines de lucro fundada por Richard M. Stallman en el año 1984, los programas libres se definen, según sus términos de licenciamiento, como aquellos que se pueden usar con cualquier propósito, se pueden estudiar y adaptar a las propias necesidades, se pueden copiar y redistribuir versiones idénticas y se pueden mejorar y redistribuir las versiones mejoradas.

Entre los programas libres existen piezas muy reconocidas como el proyecto GNU, el núcleo Linux, el navegador Mozilla Firefox, los Wikis sobre los que se construye la famosa Wikipedia, los paquetes de oficina libres, entre cientos de programas disponibles para su uso. Existen sistemas libres para cubrir prácticamente todas las necesidades de sistemas que tenemos hoy en día.

Numerosas empresas de diferentes magnitudes, desde grandes corporaciones hasta pequeñas y medianas empresas locales, cooperativas, administraciones públicas, escuelas, organizaciones sociales, sindicales, radios comunitarias y particulares usan Software Libre de manera regular y dan cuenta de las potencialidades y ventajas que estos sistemas proveen.

Fuente:
Puntobiz

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01