El PSM-IV-ExM pretende instalar un Software Libre para los ciudadanos

El PSM-IV-ExM pretende instalar un Software Libre para los ciudadanosEsta coalición municipal ha manifestado su intención de apostar por una economía de los recursos municipales encaminada al beneficio de los residentes
 
La coalición PSM-IniciativaVerds-Entesa per Mallorca (PSM-IV-ExM) ha anunciado que pretende democratizar el acceso y el uso de las Tecnologías Información Libres para todos los ciudadanos y ciudadanas mediante la implantación de Software Libre en los ordenadores que pertenezcan al Ayuntamiento y a los organismos públicos y empresas asociadas.

Esta coalición municipal ha manifestado en una nota de prensa su intención de apostar por una economía de los recursos municipales encaminada al beneficio de los residentes, especialmente aquellos con menos recursos, con el fin de convertir Palma en una ciudad moderna e innovadora.

Como primera medida plantean la instalación del sistema operativo Linux que según afirma la agrupación, permitirá el ahorro de decenas de miles de euros en la compra de licencias.

La coalición municipal encabezada por Antoni Verger pretende conseguir una mayor formación tecnológica de los ciudadanos, así como incrementar el número de computadores de uso público en los centros municipales y ampliar las zonas públicas con conexión inalambrica. El objetivo de esta iniciativa es hacer llegar el máximo de información al mayor número de destinatarios como ejercicio de transparencia y democracia de la administración local.

También ha anunciado que prevé realizar un plan municipal para el desarrollo de la democracia en red que permitirá el acceso a la documentación de los proyectos que se desarrollen en el Ayuntamiento, la posibilidad de comunicarse con el alcalde de forma periódica vía internet, así como con los regidores mediante un buzón de preguntas y el acceso a las sesiones públicas de control y los foros de opinión sobre política municipal.

Para reducir las barreras legales derivadas de la nueva legislación en materia de derechos de autor, la coalición plantea la creación de una biblioteca pública virtual que recoja el material de aquellos creadores que quieran compartir su obra con terceras personas para que la utilicen o modifiquen, de forma que las condiciones de acceso o limitaciones dependan del propio autor.

Por último, la coalición nacionalista y ecosocialista propone crear puntos verdes en los que se recoja y recicle el material tecnológico con el fin de reutilizarlo.

Fuente: DiariodeMallorca.es


logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01