Está aquí:

Artículos

Muestran novedades de Software Libre Linux en congreso europeo

Muestran novedades de Software Libre Linux en congreso europeoA partir de hoy se celebra en Berlín un congreso europeo sobre el Enlace Glosario Software Libre. Hasta el sábado presentarán sus novedades en la capital alemana 77 proyectos libres y 43 empresas

" Enlace Glosario Linux vale la pena" es el lema bajo el cual se celebra a partir de hoy en Berlín un congreso europeo en torno al Enlace Glosario Software Libre. Hasta el sábado presentarán sus novedades en la capital alemana 77 proyectos libres y 43 empresas, reseñó DPA.

Los organizadores esperan que más de 10.000 visitantes acudan a la cita, incluidos programadores libres, ejecutivos de empresas de software, así como representantes de organismos públicos interesados en alternativas económicas en materia de tecnología de la información.

"Linux significa libertad, transparencia, pero también es la pasión de muchos proyectos con miembros que le dedican su tiempo libre", dijo el fundador de las jornadas, Nils Magnus.

Afirmó que con Linux y Enlace Glosario open source, es decir el software con código de abierto, pueden ser desarrolladas soluciones a la medida de las necesidades de las empresas.

"Linux y open-source están en pleno avance. Las soluciones de open source están escondidas en tantos lugares que muchos ni siquiera se dan cuenta", destacó el director de la feria, Jens Heithecke.

El programa del congreso incluye 160 exposiciones y 27 seminarios. Como broche de cierre será presentado un proyecto de open source para un viaje a la luna sin tripulación.

Fuente: Mundo Linux

Siguenos en Twitter!