Presentan lista de proyectos en la VI edición del Concurso Universitario de Software Libre

Presentan lista de proyectos en la VI edición del Concurso Universitario de Software LibreTras la que comienza su fase de desarrollo. Comienza la fase de desarrollo del VI Concurso Universitario de Software Libre, donde los 140 participantes inscritos procederán a desarrollar el centenar de proyectos participantes en su sexta edición


Siguiendo la filosofía de desarrollo de proyectos de la Comunidad de Software Libre, los proyectos desarrollados se almacenan en un sistema de control de versiones que les facilitara el trabajo en equipo y las colaboraciones externas. Además, los progresos y dificultades encontradas durante el concurso, serán narradas por los participantes en los blogs de los proyecto creados con dicha finalidad.

Todos los blogs de los participantes se encuentran enlazados en una herramienta proporcionada por la organización llamada «Planet» facilitando el seguimiento de la evolución de todos los proyectos participantes. A principios del mes de mayo, tendrá lugar el anuncio de los proyectos finalistas y la entrega de premios a los proyectos ganadores durante un evento que se organizará con ese fin.

El Concurso Universitario de Software Libre es un concurso de desarrollo de software, hardware y documentación técnica libre. En esta actividad participan estudiantes universitarios; así como estudiantes no universitarios de bachillerato, grado medio y superior del ámbito estatal español. La sexta edición, que se desarrolla en la actualidad, comprende el curso académico 2011/2012.

El Concurso forma parte del conjunto de iniciativas de promoción del desarrollo de tecnologías libres dentro del contexto de las universidades, tales como las oficinas de software y conocimiento libre, másteres de Software Libre; y jornadas divulgativas y formativas. Y cuenta con el apoyo de las universidades de Sevilla, Cádiz, Granada, Castilla–La Mancha, La Laguna, Almería, Jaén, Zaragoza y A Coruña, que promocionan activamente esta iniciativa en sus ámbitos geográficos.

Para que esta iniciativa sea posible, el Concurso Universitario de Software Libre cuenta con el distinguido apoyo de la Fundación Fidetia y Wadobo como patrocinadores Bronce.


Fuente: Somos Libres

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01