Decenas de universitarios se reunirán en Granada para desarrollar aplicaciones libres

La Universidad de Granada organiza el tercer HackathónEl tercer Hackathón de la Universidad de Granada se celebrará en marzo, en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías de Informática y de Telecomunicación

El próximo mes de marzo, decenas de alumnos y profesionales se reunirán para colaborar en el desarrollo de una serie de proyectos de Software Libre en el tercer Hackathón de la Universidad de Granada (UGR). Las actividades se desarrollarán en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías de Informática y de Telecomunicación.

Un hackathón es un maratón de desarrollo de aplicaciones informáticas en el que, de forma presencial o colaborando a través de Internet (lo que se hará el fin de semana), una serie de personas se reúnen para colaborar voluntariamente en una aplicación de su elección.

En esta ocasión los equipos se formarán para colaborar con los participantes granadinos en el 6º Concurso Universitario de Software Libre, siete proyectos que van desde un programa para calcular rutas de la compra lo más eficientes posibles hasta una web para ayudar a la enseñanza de los idiomas, pasando por programas de recomendación para el móvil o de gestión de pantallas publicitarias.

Los hackathones, y éste en particular, siguen el espíritu del software libre, con un desarrollo abierto y colaborativo que permite compartir conocimiento entre los participantes en el mismo. De la misma forma, permite acercar a alumnos de la UGR y a toda persona interesada en la informática, y perteneciente a cualquier carrera al desarrollo de una aplicación informática. Para crear una aplicación los informáticos son imprescindibles, pero también es necesario que se documente, se pruebe, se traduzca, desarrolle un plan de negocio y diseñe la apariencia que va a percibir el usuario. Por eso, dentro de las casi 50 personas ya inscritas hay tanto informáticos como estudiantes de Traducción e Interpretación o de Sociología.

Fuente: Infocosta Tropical

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01