México: El Congreso consulta a la ciudadanía el uso del Software Libre

México: El Congreso consulta a la ciudadanía el uso del Software LibreAyer fue argentina ahora es México, esta vez los políticos están impulsando cosas concretas para adoptar Software Libre en la administración pública

El diputado Blas Ávalos Míreles, a nombre del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió al pleno del Congreso local promover la convocatoria.

El diputado presentó una iniciativa de punto de acuerdo exhortar a los poderes Ejecutivo y Judicial del estado, organismos constitucionales autónomos, dependencias del gobierno federal y municipios para convocar a los sectores público, privado y social a una consulta en el tema.

Pretende que se constituya una Comisión de Coordinación, en la que se integre la Legislatura local, para que, con la colaboración de la sociedad zacatecana se elabore una iniciativa de ley para el desarrollo, promoción y utilización del Software Libre en Zacatecas.

El Software Libre, de acuerdo a la iniciativa leída, no sería gratuito, sin embargo se vendería a precios mucho más accesibles para el comprador, y lo más importante es que se podría modificar según las necesidades del usuario.

Fuente:
Somos Libres

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01