Gobierno Bolivariano
Anuncio
mapa del sitio
Siguenos en Identi.ca
Siguenos en Twitter
Inicio Atención al Público
22
Mar
2013
Televisión digital abierta está disponible para 50,5% de la población
PDF Imprimir Correo

El sistema permite tener un mayor número de canales con mejor calidad de sonido e imagenEl vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó que la televisión digital abierta está disponible para 50,5% de la población venezolana, porque actualmente funciona en 13 entidades del país

"Es un salto tecnológico importante para que todos tengamos acceso al contenido y podamos hacer televisión. Todos tendrán acceso a la televisión digital abierta", expresó, además estimó que este año el sistema llegará a  otras nueve áreas geográficas.

"Con esas nueve áreas vamos a alcanzar 60,5% (de los habitantes del país) y en 2014 estamos dispuestos a (llegar a) 70% de la población. Todas las capitales de estado más las ciudades más importantes, donde se concentra mayor cantidad de población", explicó.

Refirió que el sistema permite tener un mayor número de canales con mejor calidad de sonido e imagen. "Vamos a tener más programación, más canales, donde antes un solo canal ocupaba una parte del espectro ahora puede haber hasta cinco canales", comentó.

Destacó que hasta el momento han distribuido 126 mil decodificadores, indispensables para recibir la señal en un televisor analógico, es decir, que igual número de familias pueden recibir señal abierta. Los decodificadores son distribuidos por el poder popular luego de registrar a las familias y tener información sobre aquellas personas que no tienen acceso a la televisión por suscripción. El sistema también facilita la movilidad porque es posible recibir la señal de televisión en un teléfono celular que tenga esa capacidad.

Fuente: AVN