El centro TIC Galicia acoge una jornada sobre Software Libre

II Jornada de Gestión de Empresas con Software LibreEl objetivo es divulgar distintas soluciones tecnológicas que permitan incrementar la productividad de las empresas
 
El Centro Demostrador Tecnología de Información y Comunicación de Galicia acogerá este martes la II Jornada de Gestión de Empresas con Software Libre, dado el éxito cosechado en la primera edición, celebrada en 2011, cuya demanda superó la oferta de plazas existente.

El objetivo de esta jornada es hacer un recorrido por distintas soluciones tecnológicas que permitan incrementar la productividad de las empresas a través de la mejora de su gestión, con el nexo común de ser todas ellas soluciones con licencia libre.

El programa de la jornada comenzará con la presentación de un sistema de gestión inteligente de las comunicaciones basado en el programa de Software Libre Asterisk por parte de la empresa Conexiona. A continuación, Begano compartirá con los asistentes su experiencia en la implantación de este sistema de comunicación en su empresa.

La sesión continuará con la presentación por parte de Igalia de LibrePlan, una herramienta colaborativa para planificar, monitorizar y controlar proyectos en las empresas. Por su parte, Queres Tecnología expondrá las claves del gestor documental basado en estándares abiertos Alfresco y cerrará la jornada Estrella Galicia como caso real de implantación.

Fuente: LaOpinionCoruna

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01