Gobierno Bolivariano
mapa del sitio
Siguenos en Identi.ca
Siguenos en Twitter
Inicio Noticias Software Libre Escuela Visual, una aplicación web y Software Libre para la docencia
07
DIC
2012
Escuela Visual, una aplicación web y Software Libre para la docencia
PDF Imprimir Correo

Escuela Visual, una aplicación web y Software Libre para la docenciaJorge Benito Daniel, profesor del I.E.S. Valle del Cidacos de Calahorra (La Rioja), ha desarrollado una aplicación web que permite un aprendizaje visual rápido, interactivo y ameno a los alumnos, así como un sistema de evaluación automático para los profesores. Proponiendo la implantación de un Software de Libre distribución con fines educativos

El proyecto “Evaluación y enseñanza visual mediante el uso de la Web 2.0”, que ha quedado en tercer puesto en la convocatoria de los Premios de Innovación Educativa de La Rioja 2011, en la categoría de, “Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de régimen especial”.

La aplicación con el nombre de “Escuela Visual – Aprende Fácil”, trata de facilitar las labores educativas de una forma muy intuitiva en sus diferentes etapas mediante ejercicios y practicas.

¿Que se pretende conseguir con “Escuela Visual”?

- Que la curva de aprendizaje del alumnado sea rápida.

- Que el proceso de aprendizaje del alumnado sea ameno.

- Que las nuevas tecnologías hagan atractivo este tipo de ejercicios.

- Que cada alumno pueda ver de forma inmediata el perfil de sus progresos.

- Que el profesor disponga de forma automática e instantánea los resultados y curvas de aprendizaje de los alumnos.

- El ahorro en la utilización de papeles y paneles.

La colaboración en la enseñanza fomentando la difusión, reutilización y elaboración de grupos de ejercicios entre miembros de la comunidad educativa. Desde LinuxZone, hemos tenido la oportunidad de probar la aplicación y os podemos decir que tanto la instalación como su uso entra dentro de la sencillez que se pretende conseguir y que como veréis a continuación cumple con las expectativas expuestas.

Para empezar, podemos instalarla tanto en GNU/Linux como en sistemas privativos, ya que trabaja sobre Xampp. Solo tenemos que descargar los archivos necesarios y copiarlos dentro del directorio del mismo. Además tiene dos ejercicios de prueba para que podamos ver como funciona.

Puedes descargar los archivos necesarios junto con las instrucciones en el pie de esta entrada.

Es una completa herramienta que cumple de sobras, no solo facilita las labores docentes de los profesores, sino que ayuda a mejorar a los estudiantes de forma fácil e intuitiva. Desde aquí aprovechamos para felicitar a Jorge Benito, por su trabajo y el reconocimiento al mismo.

Fuente: Somos Libres