Debian Install Party una fiesta para el Software Libre

Debian es un sistema operativo GNU/Linux, totalmente libreQué mejor modo hay de celebrar el Software Libre que instalándolo. Este debe ser el lema de la Debian Install Party que se celebró en la Facultad de Informática de Ciudad Real

 

Un encuentro pensado para promover la filosofía el Software Libre, para darla a conocer entre los estudiantes y sobre todo para demostrar que con lo libre se puede hacer lo mismo que con un sistema de operación pago.

“Debian es un sistema de operación GNU/Linux, totalmente libre", explica uno de los organizadores de la Debian Party. En esta edición, se suelen realizar dos al año, una en primavera y otra en otoño, han acudido una veintena de personas, atraídas por esa posibilidad de conocer cómo se utiliza desde cero.

“Debian es altruista esto así también funciona”, puede ser la frase que resume el significado del encuentro en el que cada persona inscrita trae su ordenador y desde Informática se dan las indicaciones para descargar los archivos, gratuito y sin necesidad de crackear o contraseñas. “El objetivo está cumplido cuando la gente se lo pasa bien”, explica el organizador, más allá de que haya salido una instalación perfecta.

 

Cuando se termina, cada persona acude a casa con un ordenador con su sistema de operación libre, con posibilidad de ver películas, de control remoto por Android, editores de texto y de imágenes desarrollados por un colectivo que piensa más en la necesidad de la informática que en la economía, con esta distribución altruista.

Quienes acuden a estas fiesta de instalación normalmente son estudiantes de la Escuela Superior Informática, el resto son personas interesadas en la informática en este mundo del Software Libre que legan de institutos, magisterio o de pueblos vecinos. Así, a base de darlo a conocer y de enseñarlo, se consigue que “la gente sepa instalarlo, que no es difícil” y que se haga una llamada a su uso en la provincia de Ciudad Real.  

Fuente:
El Crisol

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01