Richard Stallman habló sobre la invasión de la privacidad en redes sociales

Richard Stallman habló sobre la invasión de la privacidad en redes socialesLa Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Ibarra, Pucesi, fue sede del Sexto Congreso Nacional de Ingeniería en Sistemas, que contó con la participación del programador informático Richard Stallman, fundador del movimiento por el Software Libre en el mundo

En un comunicado de prensa la Pucesi informó que Stallman inició con un mensaje que permitió concienciar sobre el uso de las redes sociales y la exposición de las personas mediante fotografías y algunas recomendaciones .durante la conferencia “Software que respeta tu libertad y tu comunidad”.


La conferencia magistral que explicó el proyecto GNU, también permitió reflexionar sobre el trasfondo de las grandes empresas informáticas como la invasión a la privacidad del usuario, el rastreo constante a las que tienen acceso como es el caso de las redes sociales y las bases de datos.

El comunicado cita además que causó curiosidad el concepto de los teléfonos inteligentes a los cuales definió como dispositivos de escucha permanente que son cómodos pero de vigilancia estatal, por lo cual rechaza su uso. Los asistentes a la charla se mostraron atentos por conocer y poder nutrirse del amplio conocimiento de este personaje que ha ganado varios premios internacionales y ha sido galardonado con Honoris Causa.

 

Richard Stallman precisó que la libertad se convierte en el valor más preciado del hombre. Con estas actividades la Sede busca fomentar la participación de los estudiantes con invitados que fortalezcan su formación profesional.

Fuente: El Norte

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01