En el estado Aragua infocentros siguen fortaleciendo la apropiación de las TIC

Infocentro Aragua

El evento se desarrolló con actividades recreativas y formativas; los niños, niñas, adultos y abuelos de la tercera edad, junto a los facilitadores y facilitadoras, pudieron conocer la computadora, dispositivos, y cómo hacer buen uso de la Internet

 

Como parte del reimpulso del Proyecto Infocentro, que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano, el Infocentro Las Tasajera, ubicado en el sector Revenga del estado Aragua, fue inaugurado para seguir fortaleciendo a las comunidades en la apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Durante la actividad se sumaron los habitantes de las comunidades aledañas como Las Mercedes, Los Naranjos, Las Torres y Las Tasajeras, miembros de los Consejos Comunales, la profesora Lucelly Pinto y estudiantes de la UE Tasajera.

Francisco García, estudiante de esta institución, inició con una palabras de alegría y mencionó la importancia de este espacio sociotecnológico, que traerá acceso a la Internet y que años atrás no tenían por ser una comunidad alejada de la ciudad.

También señaló que este espacio será el punto de encuentro de todas las comunidades cercanas al infocentro, donde las herramientas informáticas estarán al servicio del pueblo como arma poderosa de conocimiento e información para defender la Revolución Bolivariana.

El evento se desarrolló con actividades recreativas y formativas, donde los niños, niñas, adultos y abuelos de la tercera edad, junto a los facilitadores y facilitadoras, pudieron conocer la computadora, sus dispositivos, cómo hacer buen uso de la Internet y de los equipos que se encuentran dentro del infocentro, de igual manera, se presentaron dos videoforos relacionados con los objetivos de los infocentros y la inclusión de las comunidades al acceso del uso de las TIC, a través de la Alfabetización Tecnológica.

Asimismo, se presentó un micro acerca de ¿Cómo ahorrar energía? y el uso adecuado de los recursos naturales, finalizando con un conversatorio, para aportar ideas y dar respuesta de una posible mejora a esta situación en procura de preservar el ambiente ya que es tarea de todos, del mismo modo se habló de la importancia de las próximas elecciones de la Asamblea Nacional para este 26 de septiembre, donde las comunidades juegan un papel fundamental para el fortalecimiento de las bases populares y así ser protagonistas de un proceso político transformador, consolidando la Revolución Bolivariana que lidera el comandante Hugo Chávez.

 

MCTI

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01