Centros Bolivarianos de Informática y Telemática móviles recorrerán escuelas zulianas

Centros Bolivarianos de Informática y Telemática móviles recorrerán escuelas zulianasEl estado Zulia cuenta con dos nuevos Centros Bolivarianos de Informática y Telemática móviles, que beneficiarán a las escuelas ubicadas en el eje de la Costa Oriental del Lago

Cada uno de los vehículos tecnológicos cuenta con 11 computadoras totalmente equipadas con internet, un televisor y aire acondicionado para el disfrute de los estudiantes marabinos. Las unidades podrán ser trasladadas a instituciones educativas de difícil acceso para la formación de los niños y niñas en el área tecnológica.

La ministra de Educación, Jennifer Gil, señaló durante el acto de entrega que se espera llegar a los sectores fronterizos y rurales de la entidad y de esta manera reducir las brecha tecnológica en esas poblaciones. "Queremos otorgar a nuestra población estudiantil cada día más recursos", dijo.

Con la puesta en marcha de los CBIT-Móvil, el Gobierno Nacional pone a disposición de todas las Zonas Educativas del país una herramienta más para la realización de actividades académicas y pedagógicas. Con éstas se busca la actualización de docentes, estudiantes y comunidad en general, factor fundamental para incorporar a la población venezolana al uso educativo de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

 

Fuente: AVN

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01