Red teleinformática fortalece sus servicios en Mérida

Red teleinformática fortalece sus servicios en MéridaLa red ofrecerá los beneficios de la teleinformática directamente al colectivo mediante la Casa de los Saberes, al igual que brindará apoyo a instituciones como La Alcaldía

La Red Teleinformática Inalámbrica del estado Mérida fortalece sus servicios en la zona del Mocotíes, al establecer con éxito el enlace troncal directo que permite ofrecer estabilidad y amplia cobertura a la población de Santa Cruz de Mora.

De esta forma el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI) en la entidad, a través de su Unidad Territorial, ofrecerá los beneficios de la teleinformática directamente al colectivo mediante la Casa de los Saberes, al igual que brindará apoyo a las instituciones dentro de los cuales está la alcaldía.

Histerlee Ramírez, coordinador (e) de la Unidad de Informática, Tecnología y Sistemas, explicó que este logro fue posible al enlazar directamente las repetidoras de La Trampa, en el municipio Sucre, con la de Santa Cruz de Mora, en la capital del municipio Antonio Pinto Salinas, gracias al trabajo del personal que integra el Nodo del MCTI Mérida.

Con el apoyo de la alcaldía se gestionó la ubicación de los equipos en una de las antenas utilizadas por la Red de Transmisiones de Venezuela, C.A. (RedTV) compañía del Estado Venezolano adscrita al MCTI, abriéndose además la oportunidad de otras acciones de apoyo interinstitucional, con el ofrecimiento por parte de Unidad Territorial para alojar la página Web del municipio, a fin de proyectar el potencial turístico y agrícola de la localidad. Por su parte, la alcaldía realizará el acondicionamiento de los espacios que ocupa la Casa de los Saberes.

Ramírez señaló que con la Red Teleinformática Inalámbrica, también se cubre en la zona del Mocotíes a los municipios Tovar y Rivas Dávila, sirviendo a varias instituciones. Por otra parte agregó, que entre otros trabajos en desarrollo proyectan conectar al municipio Cardenal Quintero, en la zona del páramo, donde pruebas técnicas de factibilidad han arrojado resultados positivos.

Fuente: Prensa MCTI/Mérida

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01