Venezuela registra un 20% de interanual en telecomunicaciones

Venezuela registra un 20% de crecimiento interanual en telecomunicaciones Venezuela registra 20 por ciento de crecimiento interanual en telecomunicaciones, cifra que establece un recórd en Latinoamérica, según informó José Gregorio Nieves, integrante del movimiento Periodistas por la Verdad, a propósito de celebrarse el Día Mundial de la Libertad de Prensa

El surgimiento de más de 60 televisoras comunitarias y 250 medios alternativos llevan al país a ubicarse entre los primeros puestos de las naciones con mayor crecimiento en este renglón, comentó durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

“Es una explosión, un aguacero, de libertad de expresión lo que se está viviendo en Venezuela”, un país que dejó de ser receptor pasivo de mensajes para convertirse en analista, productor y emisor de sus propios contenidos, refirió.

Este escenario se viene experimentando desde el año 2002 “cuando todos nos dimos cuenta cual era el verdadero contenido y el plan cuántico que tenían los grandes medios de comunicación, respondiendo a intereses que nada tenían que ver con la soberanía nacional, sino la repartición de la riquezas”.

“Más de un 80 por ciento de los venezolanos y venezolanas sabe cuál es la Venezuela que quiere, que necesita de medios comprometidos con su soberanía, comprometidos con la historia de los pueblos, comprometidos con la bibliografía y auto bibliografía de ciudadanos que en este momento están viviendo esta tempestad bonita que significa la libertad de expresión.”

Cada vez es mayor –comentó- el descrédito de los medios de comunicación que responden a intereses supranacionales. “La Sociedad Latinoamericana de Prensa cada vez está más atrapada en su propio negocio y mercancía.

Fuente: Diario Ciudad Caracas

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01