Puesto en servicio Nodo al Sur del Lago

Puesto en servicio Nodo al Sur del LagoLa activación del Nodo Los Naranjos, ubicado el la población del mismo nombre, situada sobre la línea limítrofe de los estados Mérida y Zulia, representa un logro de singular trascendencia para los habitantes de esta localidad de la zona Sur del Lago de Maracaibo

El acto de inauguración y activación del Nodo, se desarrolló en la vía principal de la población platanera, bajo un ambiente festivo y de celebración. Contó con la presencia del alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar, del estado Zulia, Luis Ruda, representantes de la alcaldía del municipio Alberto Adriani y la Gobernación del estado Mérida, miembros de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones de Los Naranjos, dirigentes comunitarios y habitantes del sector.


El alcalde de Francisco Javier Pulgar, señaló que en el pasado los servicios básicos no llegaban a la población: “Ahora, el Gobierno Revolucionario de nuestro Presidente Hugo Chávez, hace posible estos logros en materia de telecomunicaciones”.

Luis Ruda, precisó: “Este Nodo de alta tecnología, contribuirá con el progreso y desarrollo de esta zona, emporio platanero del país, con la formación y crecimiento intelectual, cultural, tecnológico y social de nuestra gente”. La activación del Nodo trae grandes beneficios para esta comunidad foránea, que no contaba con servicios de telecomunicaciones. El Nodo instalado, cuenta con 640 puertos para abonados y la misma cantidad de puertos ADSL para prestar el servicio ABA.

Dicho logro, deriva del esfuerzo conjunto de varias unidades de Cantv y de la organización comunitaria que hizo posible el empoderamiento popular para hacer realidad este proyecto.
Esta obra del Gobierno Bolivariano tiene un gran impacto social. No sólo democratiza el servicio y potencia el Poder Popular, sino que además, contribuye con el bienestar de los habitantes de la zona Sur del Lago, altamente afectados en los últimos meses por los embates de la naturaleza.

Gracias a la acción colectiva de los pobladores de Los Naranjos y al esfuerzo de Cantv, las telecomunicaciones para el buen vivir han sido puestas al servicio de los habitantes de esta localidad, situada entre las poblaciones de El Vigía, estado Mérida, y Santa Bárbara, estado Zulia.Los pobladores se mostraron contentos por la activación del Nodo de alta tecnología. Manifestaron que durante años lucharon por este servicio; que ahora gracias a la democratización de las telecomunicaciones por parte del Gobierno Nacional, se ha hecho realidad.

El acto de inauguración fue engalanado con la presentación de obras culturales y piezas musicales, las cuales estuvieron a cargo de la Dirección de Acervo Histórico, Educación, Cultura y Turismo de la alcaldía del municipio Francisco Javier Pulgar, la Fundación Banda Escuela “Ciudad del Oro Verde”, así como por el departamento de cultura del Liceo Bolivariano Arquitecto Claudio Corredor Müller, de Los Naranjos; quienes deleitaron a los presentes con sus expresiones de canto y lo mejor de la danza nacionalista de la zona occidental del país.

Fuente: CANTV

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01