27 nuevas radiobases amplían la señal de Movilnet en el territorio nacional

Más de 2 mil 300 familias ahora gozan de los servicios de voz y datos de MovilnetLa activación de estas nuevas estaciones responde a lo establecido en el Proyecto Nacional Simón Bolívar y al esfuerzo realizado por la organización Cantv, a través de su filial Movilnet, para democratizar los servicios de telecomunicaciones con eficiencia y justicia social

Dieciocho de estas estaciones brindan tecnología UMTS y benefician tecnológicamente a las comunidades que hacen vida en Gramovén, Micro Santa Fe y Lomas de Prados del Este, en Distrito Capital; Sidor y El Perú, en el estado Bolívar; El Valle, en Nueva Esparta; Gran Mariscal y el Cerro Pacholi, en el estado Sucre; Puerto La Cruz y El Tigre, en Anzoátegui; Los Laureles, ubicado en el estado Zulia; Glorias Patrias, en Mérida; así como Punta de Mata, en Monagas.

Las poblaciones de Las Américas, en el estado Bolívar; El Cobre, en Táchira; Bailadores en la también andina entidad merideña y el Paseo Los Ilustres, en Distrito Capital cuentan con la señal GSM de Movilnet. Mientras que la comunidad de Cazorla, en el estado Guárico; Las Bonitas, en Bolívar; Táriba, en la región tachirense y la estación La Yaguara, del sistema Metro de Caracas, en la ciudad capital, además de contar con tecnología GSM también se suman a la plataforma CDMA de la Operadora.

Tres de estas comunidades Cazorla, Las Bonitas y Tocoma, en donde actualmente se construye el Complejo Hidroeléctrico Represa de Tocoma Manuel Piar, constituyen instalaciones emblemáticas y ejemplos de inclusión de poblaciones históricamente desasistidas, producto la dificultad de acceso de su ubicación geográfica.

Con la implementación de las nuevas radiobases, más de 2 mil 300 familias ahora gozan de los servicios de voz y datos de Movilnet, la cual amplia el alcance social de este logro tecnológico beneficiando a tres centros de atención médica, dos unidades de educación básica y un Centro Bolivariano de Informática y Telecomunicaciones (Cbit) que asisten a estas tres localidades.

Como parte de su política estratégica de gestión, Movilnet promueve la organización y participación protagónica de todas y todos los venezolanos, incorporando a los residentes de las zonas beneficiadas en el proceso de construcción, instalación y puesta en funcionamiento de las nuevas estaciones.

De esta manera la organización Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, a través de su filial Movilnet, atiende los requerimientos de comunicación de las grandes ciudades y poblaciones remotas de la geografía nacional, con el propósito de garantizar este derecho fundamental a todas y todos por igual.

 

Fuente: Cantv

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01