Industria Canaima ha producido más de 19 mil computadoras este 2011

Industria Canaima ha producido más de 19 mil computadoras este 2011Menéndez señaló que éste era un espacio para ensamblar 5 mil computadoras en fase de prueba, actualmente la industria tiene la capacidad de producir 132 mil "Canaimitas" al año

Este miércoles durante una visita a la Industria Canaima, ubicada en La Carlota, el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, señaló que esta industria ha producido 19 mil 278 computadoras "Canaima" que van dirigidas a niños y niñas de Educación Básica en instituciones públicas del pais.

El ministro Menéndez informó que, esta industria cuenta actualmente con una línea de producción, con la cual se está llegando “a casi las 20 mil computadoras, para poder llegar en este año a las primeras 50 mil "Canaima" ensambladas en nuestro país”.

Menéndez señaló que “este era un espacio para ensamblar y producir 5 mil computadoras en fase de prueba, en este momento podemos decir que con la reingeniería que se hizo, con los equipos que han venido trabajando acá, podemos hacer en estos momentos 132 mil máquinas por año, con dos turnos de trabajo que se estarían configurando”.

El titular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias afirmó que, a una semana de haberse iniciado la distribución de las "Canaima" en este año escolar, “tenemos hasta este momento 838 mil 753 "Canaima" distribuidas en nuestros país de un total de 1 millón 600 mil que van a ser distribuidas en este período escolar”, dijo.

Ampliación de la fábrica

Asimismo, informó que se tomó un antiguo galpón que está ubicado en el mismo Complejo Tecnológico Simón Rodríguez, para hacerle una reestructuración y seguir la fase completa de la Industria Canaima.

“En esta fábrica que se está construyendo y que estará lista para el primer trimestre del año 2012 incorporaremos medio millón de "Canaima" en nuestro país y eso nos va a permitir que cada niño que se incorpore al sistema educativo y cada vez que pase de grado podamos tener la capacidad de darle su 'Canaima'”, afirmó.

Finalmente, Menéndez señaló que, quedan algunos desafíos pendientes como incorporar partes y piezas, para alcanzar el desarrollo que ha planteado el presidente Hugo Chávez.

Fuente: Prensa MCTI/Luis Vásquez


logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01