Más de 40 mil Canaimas Educativas se entregaron durante 2011

Más de 40 mil Canaimas Educativas se entregaron durante 2011El plan Canaima es un programa educativo que se inició como parte de un convenio entre Venezuela y Portugal, que ha permitido la fabricación de minicomputadores para los niños y las niñas de educación primaria

Un total de 40.263 computadores portátiles entregó la Zona Educativa del estado Lara a escolares del segundo y cuarto grado en 2011, indicó la directora regional de ese organismo dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Gisela Cañizales.

Indico que "con estas 40.263 portátiles se completan las 80.000 suministradas a escolares de segundo, tercero y cuarto grado de Lara, desde que se inició este programa de tecnología educativa".

Acotó que "en el presente año se suministraron portátiles a niños y a niñas del segundo y cuarto grado, igualmente se actualizaron contenidos a los computadores de los escolares del tercer grado". El Plan Canaima es un programa educativo que se inició como parte de un convenio entre Venezuela y Portugal, que ha permitido la fabricación de minicomputadores para los niños y las niñas de educación primaria.

El miniordenador es fabricado bajo la licencia de Intel y opera con el Software Libre GNU/Linux Canaima. Tiene un disco duro de 80Gb, 1Gb de memoria, cámara web integrada y conexión inalámbrica a internet. Además, cuenta con un peso inferior a un kilogramo, de tal manera que el niño y la niña pueden llevarlo con bastante comodidad y facilidad en su morral.

 

Fuente: Prensa MCT

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01