Más de mil 800 familias apureñas disfrutarán de telefonía e Internet

Alrededor de mil 800 hogares entre San Fernando y Biruaca accederán a servicios de telefonía e InternetLa instalación de los nodos Las Maravillas de San Fernando de Apure y La Campereña en Biruaca, permitirá a sus residentes contar con servicios de voz, datos y acceso al Plan Internet Equipado que ofrece Cantv

Alrededor de 1.800 hogares entre San Fernando y Biruaca accederán a servicios de telefonía e Internet, gracias a la instalación de los nodos de nueva generación por parte de la Empresa de Telecomunicaciones del Estado venezolano en Las Maravillas y La Campereña, en el estado Apure.

De las 1.800 familias, 402 ya disfrutan de servicios de voz (telefonía fija) y datos (Internet), distribuidos entre las urbanizaciones Ezequiel Zamora, Las Maravillas y una parte del sector El Tocal, de San Fernando de Apure, comunidades que -gracias al esfuerzo de sus Consejos Comunales y de Cantv- hoy cuentan con servicios de telecomunicaciones.

En el municipio Biruaca, el nodo La Campereña atenderá a 1.219 hogares de los sectores I y II de la urbanización del mismo nombre, a los sectores Simón Bolívar I y II, y a Los Samanes.

Carmen Moleiro, quien vive desde hace 12 años en la urbanización Ezequiel Zamora, donde habitan 165 familias, comentó: “Nunca tuve acceso a servicios de telecomunicaciones. Ahora, junto a mi esposo y mi hijo, contamos con teléfono fijo, computadora e Internet gracias a Cantv”. Adrián Bórquez, miembro de la comunidad, colaboró con la obra al participar en el censo de los 154 hogares que conforman el sector Simón Bolívar I y ahora, luego de 19 años habitando allí, podrá contar con el servicio ABA.

También fueron instalados los nodos Llano Fresco y El Jobo, que brindarán servicio en el corto plazo a los sectores Llano Fresco I y II, El Jobo y Euclides Parra. Más adelante se tiene prevista la culminación del nodo Mucuritas, para la urbanización del mismo nombre.

Es importante destacar que en manos del Gobierno Bolivariano, Cantv ha logrado un crecimiento, desde mayo de 2007, de 77% en telefonía fija llegando a 6.353.151 hogares venezolanos; mientras que la penetración del servicio de Internet ha crecido en más de 152%, para un total de 1.715.369 familias conectadas.

Las instalaciones realizadas en Apure son una muestra clara del empeño que ha tenido durante los 4 años y 8 meses que Cantv lleva nacionalizada, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), por democratizar los servicios de telecomunicaciones en el sur de nuestro país, contribuyendo así con la desconcentración territorial y la potenciación del eje Orinoco-Apure.

Fuente: MCTI

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01