Funcionarios del Ministerio Público fueron instruidos en uso de Software Libre

Funcionarios del Ministerio Público fueron instruidos en uso de Software LibreEste taller también se dictará en los otros seis municipios donde se encuentran presentes las oficinas de la Fiscalía

Este miércoles en la mañana se llevó a cabo el I Encuentro de Sensibilización en GNU/Linux Canaima, con los funcionarios de la Fiscalía Superior del Ministerio Público. En esta oportunidad se dictó un taller de capacitación a 120 trabajadores de la institución pública por parte de trabajadores de la Zona Educativa Guárico (ZEG), así como de algunos especialistas en el área de ingeniería en sistemas. Es de resaltar, que este jueves culminan este taller, el cual consta de 20 horas académicas y los asistentes obtendrán un certificado de aprobación del mismo.

Uno de los ponentes por parte del ZEG José Pérez, expresó que este taller se dio debido a la necesidad que presentaron los funcionarios del Ministerio Público en relación al manejo del Software Libre, que es un sistema operativo creado por venezolanos. Pérez destacó que el equipo que coopera para la implementación del plan Canaima están prestos a colaborar con cualquier institución que requiera de la presencia de ellos para explicar e implementar este sistema operativo.

Por su parte, el fiscal Superior del estado, Alexis Ramos manifestó que este taller se dictó en primera instancia a 60 personas y luego a 60 más para un total de 120 funcionarios del MP instruidos en esta materia. Aseveró que esta implementación se logró gracias al trabajo mancomunado con la ZEG. Expresó que este plan se implementará en los otros seis municipios donde funciona una oficina del MP, para que todos los funcionarios estén instruidos en materia de Software Libre.


Fuente: El Periodiquito

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01