Canaima Universitario

Es un proyecto socio-tecnológico impulsado principalmente por estudiantes universitarios y por activistas de la Comunidad Canaima, que busca de manera innovadora integrar nuevos talentos humanos a cada una de las etapas de: organización, desarrollo, difusión, estudio, apropiación, capacitación y documentación del proyecto Canaima GNU/Linux; como medio oportuno para lograr la soberanía e independencia tecnológica en Venezuela, mediante la formación de una generación de relevo en áreas de tecnologías libres, partícipes de los proyectos sociotecnológicos nacionales y con perfiles humanistas, sociales e integrales.

Tiene como misión diseñar, integrar e implementar un modelo de formación complementario, actualizado, paralelo, opcional, libre y participativo al hecho de formación académica en el contexto universitario en Venezuela; basado en la Pedagogía de la Liberación, el Conocimiento Libre y en la construcción social-comunitaria del conocimiento; con intenciones de ofertar a estudiantes, profesionales, formadores; activistas, investigadores (as) y talentos por autogestión, la oportunidad de capacitarse en todas las etapas relacionadas al proceso de desarrollo e implementación de proyectos sociotecnológicos nacionales basados en tecnologías libres, principalmente Canaima GNU/Linux.

Proyectos:
Badesprona: Busca dirigir a Canaima directamente hacía las comunidades, crear un canal de enlace directo donde la comunidad en general (entiéndase consejos comunales, escuelas, liceos, organismos públicos, comunas, cooperativas, grupos de trabajadores y otros) puedan hacer solicitudes de proyectos que la comunidad Canaima pueda desarrollar y trabajar en conjunto, en la búsqueda y desarrollo de soluciones sustentables a necesidades reales.

PNU: Consiste en la creación de un repositorio de proyectos de software, producidos por estudiantes de las distintas instituciones universitarias, prioritariamente en respuesta a las necesidades de la comunidad. De esta forma, se brinda a la comunidad universitaria la alternativa de proyectar sus ideas en el desarrollo de aplicaciones libres. Estas aplicaciones deben seguir las especificaciones hechas por la comunidad de Canaima para garantizar la calidad de software desarrollado.

Tutores Canaima: Surge como una iniciativa coyuntural para ofrecer mecanismo de transferencias tecnológica por parte de los miembros del proyecto Canaima Metadistribución GNU/Linux.

Sistema de Coordinación Nacional para el Desarrollo Organizado en las Regiones (Condor): Basado en Feng Office, tiene como propósito proporcionar una mejor organización a todas aquellas actividades que se necesiten hacer dentro de Canaima Universitario.  

Canaima Calendario: Aplicación tipo Calendario que resalta las fechas patrias venezolanas, u otras de interés del usuario. https://gitorious.org/canaima_calendario

Medios de contacto:
web: http://universitario.canaima.net.ve
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CanaimaUniver

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01