148.629 celulares con receptores TDA ha distribuido Movilnet

Entre los innovadores modelos que ofrece la línea Movilnet, destacan los equipos G7300 HuaweiUn total de 148.629 dispositivos celulares con receptores de la Televisión Digital Abierta (TDA) ha distribuido la operadora nacional Movilnet, desde el lanzamiento de la señal de televisión digital, señaló el vicepresidente Ejecutivo y ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza

Entre los innovadores modelos que ofrece la línea Movilnet, destacan los equipos G7300, de la empresa Huawei, el GT-S5367 y GT-C3313T, de la empresa Samsung, los cuales cuentan con el sistema operativo Android.

Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en la sede principal de Cantv, ubicada en la avenida Libertador de Caracas, Arreaza informó además que la empresa nacional Orinoquia estará en capacidad de ensamblar estos teléfonos que traen incorporada la nueva tecnología televisiva, así como destacó que la empresa Samsung también estaría en capacidad de ensamblar los dispositivos, en caso de instalarse en el país.

Arreaza manifestó que en los últimos años han sido distribuidos en el territorio, también a través de Movilnet, un total de 5 millones 117 mil 513 equipos celulares.  El ministro comentó que en Industrias Canaima (situada en el Complejo Tecnológico Simón Bolívar, de La Carlota, estado Miranda) ya se están ensamblando las partes y piezas de la nueva señal televisiva, puesta en marcha por el Gobierno, desde el pasado 21 de febrero.

La innovadora tecnología que está disponible en 13 ciudades del país garantiza una señal de calidad, dinámica, interactiva y gratuita, y los usuarios no deben cancelar ningún costo por el servicio, tampoco deberán adquirir un nuevo dispositivo de televisión, puesto que al recibir el decodificar e instalarlo en su televisor, este convierte la señal de analógica a digital.

En el caso de estos decodificadores TDA, Arreaza recordó que a la fecha han entregado 167 mil 189 receptores a las familias postuladas por diversos consejos comunales del territorio nacional.

Fuente: AVN

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01