Cantv inauguró Centro de Comunicación Comunal en Chacantá

Los habitantes de Chacantá celebraron el importante logro tecnológicoEn el marco de su orientación estratégica, Cantv y su filial Movilnet, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, pusieron en servicio un nuevo Centro de Comunicación Comunal en Mérida, a través del cual, los habitantes de Chacantá podrán disfrutar del servicio de Internet

El importante logro deriva del trabajo coordinado entre Cantv-Movilnet y la comunidad organizada a través de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), permitiendo consolidar el proyecto que ahora conecta de forma efectiva con el resto del país y el mundo a esta localidad merideña.

Edilmer Molina, vocero de la MTT de Chacantá, manifestó: "Hoy es un día histórico y de júbilo para nosotros. Nuestro pueblo está próximo a cumplir 400 años de fundado; y hoy hemos cristalizado este logro, este avance de singular importancia para todos, que nos permite acceder a nuevos medios tecnológicos de comunicaciones, que sin duda contribuirán con el desarrollo integral de nuestra parroquia.

El Centro de Comunicaciones Comunal forma parte del inmenso legado del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien nacionalizó a Cantv para ponerla al servicio del pueblo, llevando sus servicios a las poblaciones remotas e históricamente desasistidas. El Centro de Comunicaciones Comunal Cantv-Movilnet está equipado con cuatro computadoras conectadas a Internet a través del Satélite Simón Bolívar, que permitirán a los habitantes del lugar mantenerse comunicados, a precios solidarios y sin necesidad de trasladarse a otros centros poblados.

Chacantá es la capital de la parroquia homónima, perteneciente al municipio Arzobispo Chacón, situado al sur del estado Mérida. Está considerada potencia económica de la zona, sustentando su progreso en el desarrollo de la agricultura. En la actualidad, está habitado por 3 mil personas aproximadamente, gente trabajadora y cordial, dedicada principalmente a las labores agropecuarias; quienes de ahora en adelante encontrarán en los servicios de telecomunicaciones un instrumento para el impulso, desarrollo y consolidación de dichas actividades.

El Centro de Comunicación Comunal de Chacantá se suma a los de Cacute, Santa Apolonia, Mucuchachí, San José, El Filo y La Armenia como el séptimo inaugurado por Cantv-Movilnet en el estado Mérida.

Con la apertura de este espacio, el Gobierno Bolivariano a través de sus empresas estratégicas, Cantv y Movilnet, y de la mano del Poder Popular organizado, brinda acceso a los servicios de telefonía e Internet a los habitantes de esta zona andina; manteniendo su compromiso de democratizar las telecomunicaciones para beneficio de todas y todos los venezolanos.

Fuente:
Cantv

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01