Televisión Digital Abierta está disponible en 18 localidades del país

Próximamente entrarán a transmitir 3 nuevas estacionesEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este sábado 28 de diciembre la primera televisora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, TV FANB, la cual funciona desde el Parque Tecnológico IDEA, en el estado Miranda

Durante el lanzamiento de la televisora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, TV FANB, el Presidente Nicolás Maduro, indicó que esta es la primera televisora de un sistema televisivo que impulsa el Gobierno Bolivariano para afianzar una nueva cultura para la vida, para el trabajo, para el amor, para la paz. “Arranca hoy la televisora de la FANB. Revolución militar, Revolución comunicacional”, precisó Maduro.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, indicó durante la inauguración del canal de televisión que se transmitirá a través de la Televisión Digital Abierta, que “La TDA es una gran oportunidad  para generar capacidad industrial por los componentes y equipos que se requieren para la puesta en producción y una escuela para realizar mayor formación, que ha permitido a muchos instruirse para la producción de cada uno de los pasos que requiere llevar este servicio al aire, desde el contenido hasta los receptores”.

Este es un canal que funcionará con los 3 principios de los canales de TDA: el primero es la producción de contenido, en el que se encuentran ya realizando contenido de calidad, el segundo elemento es el transporte y difusión que se hace gracias a la red de fibra de Cantv y se transmite a través de las 18 estaciones ya activas y el último elemento es la recepción el cual se ejecuta por medio de los decodificadores o receptores de la señal.

Asimismo, Fernández anunció que ya se encuentra en distribución nacional el primer decodificador de Televisión Digital Abierta producido por el talento técnico venezolano, "en el país ya se encuentran distribuidos más de 72 mil receptores de manufactura nacional y que es el resultado del trabajo desde la industria del Estado".

Finalmente, el ministro Manuel Fernández, luego de comentar sobre los detalles de la puesta en marcha de esta estación televisiva que se impulsa desde la comisión presidencial para la TDA, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, acotó que próximamente entrarán a transmitir 3 nuevas estaciones y serán presentados los nuevos prototipos de decodificadores empleados para la recepción de este servicio gratuito que provee el Estado venezolano.

Mppcti

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01