Tarjetas gráficas ATI Radeon HD 5000 liberadas en Software Libre

AMD libera información sobre sus tarjetas ATILas especificaciones de la última serie de tarjetas gráficas DirectX 11 de la compañía AMD están a la disposición de todos, haciendo posible laimplementación de controladores abiertos para cualquier sistema operativo, incluido Linux. La comunidad del Software Libre es la más beneficiada de esta medida.

El pasado 20 de agosto Phoronix (portal de tecnología) dejó claro que AMD había liberado varias páginas de especificaciones de las últimas tarjetas gráficas ATI Radeon HD 5000 de la familia Evergreen, que harán posible la creación de drivers software libre para esas gráficas en GNU/Linux.

No es la primera vez que AMD ha liberado información sobre esta familia ya que el año pasado otorgó información básica sobre los "shaders" de este hardware. En abril de este año se liberó más información al respecto y con la última adición de hace 5 días ya se puede dar soporte de aceleración 2D EXA, xvideo y OpenGL.

 

Sin duda es un gran paso adelante para la comunidad del SL y para las distribuciones que enriquecerán sus funcionalidades con estos controladores.

Fuente: Muycomputer.com

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01