Presentan nueva versión de Linux Empresarial

Presentan nueva versión de Linux EmpresarialEste miércoles se presentó oficialmente la nueva versión de la distribución Linux empresarial más importante de los últimos años

Red Hat Enterprise Linux 6 -que ya se presentó hace una semana a nivel mundial- llega con abundantes mejoras en temas como la virtualización. En la presentación han participado tanto Santiago Madruga, manager para España y Portugal de Red Hat, y Tim Burke, vicepresidente del desarrollo de ingeniería Linux en Red Hat.

Santiago Madruga, máximo responsable de la empresa en España realizó una introducción para a continuación ceder el testigo a Tim Burke, líder de los equipos de desarrollo e ingeniería en Red Hat, ofreció una interesante visión de los pormenores técnicos que diferencian a RHEL 6 de sus antecesoras.

Las mejoras son muchas, y lo confirma todo el tiempo que han invertido en este lanzamiento. RHEL 6 es fruto del trabajo de los ingenieros de Red Hat basados en 26 países, con el apoyo de partners, clientes y de toda la comunidad Open Source. Como dato curioso, un solo ingeniero habría tardado 600 años en desarrollar RHEL 6. Esta versión cuenta con un 35% más de paquetes que RHEL 5, pero hay un dato claro: 3.900 nuevas mejoras al kernel Linux 2.6.32 que se utiliza en esta versión.

Fuente: muylinux.com

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01