TDA

 

 

Es un proyecto concebido para proveer espacios adecuados que permitan el desarrollo de la capa de Software Intermedia (Middleware) y asociados, manteniendo el licenciamiento libre, bajo estándares abiertos para dispositivos de captura de señales digitales para la Televisión Digital Abierta (TDA), que facilite el despliegue de contenidos y aplicativos interactivos en Venezuela.

Objetivo
Desarrollar Tecnologías de Información (TI) Libres, bajo estándares abiertos que permita el despliegue de contenidos y aplicativos interactivos para la Televisión Digital Abierta en Venezuela.

Alcance
- Desarrollar aplicaciones Ginga con fines gubernamentales para consultas de servicios públicos y la posibilidad de facilitar el acceso a Internet desde la TV.
- Formar al talento humano de la Administración Pública Nacional (APN) en las tecnologías de vanguardia disponibles para llevar a cabo el desarrollo, diseño y certificación de sistemas que permitan el óptimo funcionamiento del hardware (equipos) necesario para el despliegue de la TDA.
- Generar contenidos y aplicativos interactivos.
- Crear un laboratorio de pruebas para la transmisión y recepción de la señal de TDA, con el fin último de fomentar la inclusión social de grandes poblaciones a las Tecnologías de Información e interacción directa entre usuarios y emisoras.

Fuente de Financiamiento

 - Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit)

 

 Sitio Web
http://tda.cnti.gob.ve/

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01