Interoperabilidad

 


 

El proyecto "Implementación del Decreto-Ley sobre el Acceso e Intercambio Electrónico de Datos, Información y Documentos entre Órganos y Entes del Estado", también conocido como proyecto de Interoperabilidad, pretende apalancar el proceso de Transformación del Estado como vía para alcanzar la Democracia Protagónica y Participativa, basado en la construcción de un modelo de Gobierno Electrónico para el Estado venezolano.

 

Este plan se centra en el desarrollo de acciones en materia de Interoperabilidad (IO) -como la definición de estándares para el intercambio electrónico de datos, información y documentos, la formación de profesionales de las instituciones públicas y el estudio de soluciones tecnológicas en el área- para propiciar una interrelación efectiva entre las instituciones del Estado que optimice la gestión pública tanto interna, como de cara al ciudadano.

Objetivo
Implementar los aspectos organizativos, de infraestructura tecnológica, formación y  promoción, requeridos para el cumplimiento del Decreto-Ley sobre el Acceso e Intercambio Electrónico de Datos, Información y Documentos entre Órganos y Entes del Estado (Ley de Interoperabilidad), a partir de su entrada en vigencia el 15 de junio de 2014.

Alcance

- Desarrollar un marco normativo y referencial que establezca disposiciones de uso común y estándares a seguir por las instituciones públicas en la materia.

- Definir una estructura organizativa que gestione la Interoperabilidad.

- Crear una infraestructura tecnológica que soporte los procesos y servicios ofrecidos, así como la formación  de profesionales en las diferentes área temáticas asociadas, todo ello con el propósito de dar cumplimiento a las disposiciones descritas en el Decreto N° 9.051 con Rango, Valor y Fuerza de Ley  sobre el Acceso e Intercambio Electrónico de Datos, Información y Documentos entre Órganos y Entes del Estado, a partir de su entrada en vigencia el 15 de junio de 2014.


Fuente de Financiamiento
- Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit).

Instituciones involucradas
- Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI).
- Administración Pública Nacional (APN).

Sitio Web
http://interoperabilidad.gobiernoenlinea.gob.ve/


logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01