Las mejores soluciones de comercio electrónico basadas en Software Libre

Las mejores soluciones de comercio electrónico basadas en Software LibreLas plataforma de comercio electrónico más recomendables para montar una tienda en línea, se podría plantear varias opciones: desarrollo propio (a medida), soluciones basadas en Software Libre y paquetes comerciales. Dentro de las soluciones "Software Libre", existen varias posibilidades en el mercado

Magento, que es una solución que está pegando muy fuerte, que dispone de tres versiones distintas (Community con licencia libre, Professional y Enterprise con licencia comercial), con una comunidad de desarrolladores de complementos muy amplia. Está basada en Zend Framework.

osCommerce, que es una solución con mucha historia, que dispone de todo lo necesario para montar una tienda en línea, pero que carece de separación entre la capa de presentación y la de negocio, de tal forma que los cambios de diseño y, sobre todo las actualizaciones de versión se vuelven un infierno.

Zen Cart, que se basó inicialmente en osCommerce pero hoy día constituye un proyecto diferente. Virtuemart, desarrollada para integrarse con el CMS Joomla.

Ubercart, desarrollada para integrarse con el CMS Drupal. Entre las distintas opciones, parece que las más interesantes son las Magento, osCommerce y Zen Cart. Todas tiene una gran comunidad detrás, así como empresas que se dedican a desarrollar complementos, plantillas y a mejorar cada uno de los CMS.

Fuente: Somos Libres



logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01