Base de Datos Libres

 

 


El Gobierno Bolivariano por medio del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) y de su ente adscrito el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), impulsan la ejecución de este proyecto con el propósito de crear capacidades nacionales para potenciar el diseño y desarrollo de Bases de Datos (BD) Libres en las instituciones públicas, liberar al Estado del pago de licencias de manejadores de BD privativas, proteger la información que se genera en la Administración Pública Nacional (APN) y potenciar la Industria Nacional del Software Libre.

Objetivo
Impulsar la adopción de Bases de Datos Libres en la Administración Pública Nacional, el sector académico, productivo y comunidades tecnológicas organizadas venezolanas.

Alcance
Fortalecer la producción nacional de tecnología por medio de la conformación de una red de trabajo colaborativo, que a través de la articulación de actores de distintos sectores del país (público, académico, productivo y tecnológico) fomente el intercambio de información, brinde atención y soporte de requerimientos en esta materia, además de la generación de procesos de formación del talento humano a todos los niveles y sistematización de experiencias de casos de éxito en la implementación de BD Libres para adquirir conocimientos y difundir mejores prácticas.

Fuente de Financiamiento
Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit).

Instituciones involucradas
Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI).
Administración Pública Nacional (APN).
Sector académico.
Sector productivo.
Comunidades tecnológicas organizadas.

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01