El estudio del clima y el Software Libre optan al premio Príncipe de Asturias

El Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional se falla este miércolesEl Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional se falla este miércoles

El estudio contra el cambio climático, el desarrollo del Software Libre y el apoyo a las mujeres emprendedoras son tres de los temas que figuran entre las candidaturas presentadas este año al premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, que se fallará este miércoles

Entre los nominados al premio se encuentran la Comunidad Internacional del Software Libre y el Instituto de Postdam para la Investigación del Cambio Climático. Otras de las propuestas sobre las que tendrá que debatir el jurado son las de la india Ela Bhatt, cofundadora del Banco Mundial de la Mujer y que ya figuró entre las candidatas el año pasado; Bill Drayton, experto en liderazgo y director de Ashoka, una organización que apoya a los emprendedores de todo el mundo; y Mo Ibrahim, quien a través de la fundación homónima trata de fomentar las buenas prácticas en los gobiernos subsaharianos.

Al premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2011 se han presentado 25 candidaturas procedentes de 18 países. El premio cuenta con una dotación económica de 50.000 euros, diploma, insignia y la escultura conmemorativa donada por Joan Miró a la Fundación Príncipe. El año pasado, el galardón recayó sobre La Sociedad de Transplantes y la Organización Nacional de Trasplantes.

Fuente: La Voz de Asturias

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01