Reproductor de música Qmmp la opción WinAmp para Linux desarrollado con Qt

Reproductor de música Qmmp la opción WinAmp para Linux desarrollado con QtUn poco de nostalgia, a veces, no viene mal del todo. Y cuando hablamos de sistemas “mítico” y nos centramos en reproductores musicales, WinAmp se lleva la palma. Creo que todos, o la inmensa mayoría, lo hemos utilizado alguna vez y algunos quizá todavía lo utilicen. Su facilidad de uso y la potencia que tenía además de la infinidad de complementos y opciones lo hacían implescindible

Al día de hoy WinAmp ha quedado relegado a un segundo plano y muchas veces no se habla de él a favor de otros programas ya que en este campo hay una enorme variedad de sistemas informáticos. En Linux disponemos de Qmmp, un clon de WinAmp basado en Qt que podremos instalar en nuestros computadores personales y acordarnos del mítico reproductor.

Qmmp es un reproductor multimedia para Linux que tiene una estética muy similar al vetusto WinAmp. Aunque soporta la mayoría de los formatos de música y vídeo disponibles en el mercado el número de funciones extra y la personalización del interfaz es bastante escueto.

Es bastante ligero e instalarlo no nos llevará más de diez segundos, así como muy poco espacio en disco.

Fuente: Somos Libres

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01